Operativo semana santa

La Patrulla Caminera en el marco de su operativo Semana Santa 2017, llevará a cabo estrictos controles en las principales rutas del país. An...

La Patrulla Caminera en el marco de su operativo Semana Santa 2017, llevará a cabo estrictos controles en las principales rutas del país. Anunció que se tendrá tolerancia cero con los individuos que sean sorprendidos alcoholizados al volante.

El principal objetivos de los controles en las carreteras paraguayas es el de prevenir accidentes de tránsito durante la Semana Santa, según informe oficial de la Patrulla Caminera.

Asimismo recuerda la institución que hay tolerancia cero al consumo de alcohol y recomienda respetar las normas de tránsito, verificar la vigencia de los documentos habilitantes para la conducción; verificar las condiciones técnicas del rodado, parte eléctrica, luces, parte mecánica, condiciones de los frenos y cubiertas.

También se recomienda llevar linternas, extintores no vencidos, balizas, conducir con calzados cerrados, no transportar niños en la parte delantera del automóvil o motocicletas.

Por tal razón, se insta a los conductores a ser conscientes a la hora de manejar sus rodados, pues al ser sometido a la prueba de alcotest y en caso de que la graduación sea de 0,800 mg/L en adelante el caso se deriva a la Fiscalía donde se inicia un proceso penal.

Los infractores podrían ser sancionados con la realización de trabajos comunitarios, efectuar donaciones, abonar otra multa e incluso ser inhabilitado para conducir. Todo ello dependerá de lo que determine la justicia.

Asi, se recuerda que las multas van desde tres jornales, que alcanzan la suma de G. 226.674 y pueden ir hasta 20 jornales, es decir, G. 1.511.160; en caso de que el resultado de la prueba arroje 0,800 mg/L o más, interviene el Ministerio Público.

Para los porcentajes entre 0,001 y 0,199 mg/L, considerados como falta leve, se aplicará una multa de tres jornales correspondientes a la suma de G. 226.674; de 0,200 a 0,799 mg/L, es una falta grave y por lo tanto corresponderá una multa de 10 jornales que significan G. 755.580.

Mientras que para el resultado de 0,800 mg/L para arriba, catalogada como falta gravísima, la multa será de G 1.511.160 además del inicio de un proceso penal.

LO QUE DICE LA LEY

La Ley Nº 5016 “De Tránsito y Seguridad Vial” en su artículo 66, inciso A, establece que en la vía pública está prohibido conducir con impedimentos físicos, psíquicos o agotamiento, sin la licencia correspondiente o estando esta vencida, o habiendo consumido bebidas alcohólicas, estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para la conducción de todo tipo de vehículo, cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

En su artículo 111 dispone que constituyen faltas leves todas aquellas infracciones no calificadas como faltas graves o gravísimas. Asimismo, serán leves las infracciones a las normas dictadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones u Ordenanzas Municipales referentes a la materia y la conducción en estado de intoxicación alcohólica desde 0,001 a 0.199 mg/L de CAAL y 0.001 a 0.399 g/L de CAS.

El Artículo 112, en su inciso x, considera como falta grave, la conducción en estado de intoxicación alcohólica desde 0.200 a 0.799 mg/L de CAAL y 0.400 a 1.599 g/L de CAS.

Por su parte, el Artículo 113, en sus incisos h y m, señala que constituyen faltas gravísimas la negativa a someterse a la realización de la prueba de alcoholemia y/o espirometría y/o testeo de estupefacientes; y el consumo de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en la vía pública y en establecimientos comerciales que tengan acceso directo desde autopistas, rutas nacionales, ramales o caminos departamentales.


Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Operativo semana santa
Operativo semana santa
https://1.bp.blogspot.com/-q-dOZztgu6o/WO9SXNw71II/AAAAAAAAGYI/RobgFx65QOM1kjgU_L7X7SZJMZ5mKy_BACLcB/s640/licenciasL.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-q-dOZztgu6o/WO9SXNw71II/AAAAAAAAGYI/RobgFx65QOM1kjgU_L7X7SZJMZ5mKy_BACLcB/s72-c/licenciasL.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/operativo-semana-santa.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/operativo-semana-santa.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy