Recusan a cinco magistrados

Cinco magistrados que integran la Sala Constitucional, que debe tratar la acción de inconstitucionalidad contra el “Senado mau”, fueron recu...




Cinco magistrados que integran la Sala Constitucional, que debe tratar la acción de inconstitucionalidad contra el “Senado mau”, fueron recusados. Uno de ellos es Nery Villalba, hermano de Cándido Aguilera, defensor de la ilegal enmienda.

La recusación fue presentada contra los magistrados Miryam Peña, Alicia Pucheta de Correa, Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser y Nery Villalba, con lo que el tratamiento de la acción de inconstitucionalidad está temporalmente trabado, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El abogado de los senadores opositores, Sergio Cosia, explicó que Peña ya se había inhibido anteriormente y no desapareció su causal de inhibición; Pucheta tiene ubicados a muchos parientes en el Ejecutivo, “por lo que no pueden esperar a que sea imparcial”; Fretes, por permanentemente excusarse de entender la causa en las que él interviene, y Torres Kirmser, “porque responde a las intenciones del Ejecutivo”.

En cuanto a Villalba, dijo que nunca debió haber aceptado la propuesta porque se encuentra denunciado por los senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Además, el diplomático y exlegislador Cándido Aguilera, férreo defensor de la ilegal enmienda impulsada por los 25 senadores en una "sesión paralela", es hermano de Nery Villalba, lo que genera sospechas de que su decisión no pueda ser imparcial.

“Lo ideal sería ahora que estos magistrados se aparten de manera rápida, ya que están las pruebas, existen las causales, y que se conforme lo más rápido posible”, expuso el letrado. Afirma que, si bien estas recusaciones retrasarán la resolución de la acción, “nosotros no podemos arriesgarnos a que se declare constitucional algo que no existió”.

Sostiene que justamente a los efectos de que en el futuro no se vuelva a utilizar el mecanismo empleado por los 25 senadores colorados, liberales y del Frente Guasu se promueve la acción y por ello se necesita una Sala Constitucional imparcial.


Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Recusan a cinco magistrados
Recusan a cinco magistrados
https://3.bp.blogspot.com/-mg7WJDnYIOI/WPZBd4WN8VI/AAAAAAAAGdQ/vOXXUTqiRNwtGZGkt8-gZygNDNZicGppACLcB/s640/candido-aguilera-i-y-nery-villalba-_740_526_1482413.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-mg7WJDnYIOI/WPZBd4WN8VI/AAAAAAAAGdQ/vOXXUTqiRNwtGZGkt8-gZygNDNZicGppACLcB/s72-c/candido-aguilera-i-y-nery-villalba-_740_526_1482413.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/recusan-cinco-magistrados.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/recusan-cinco-magistrados.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy