Aprueban control de “dinero sucio”

Los diputados aprobaron en general el proyecto de Ley que amplía el control estatal al origen y uso del dinero gastado en las campañas po...


Los diputados aprobaron en general el proyecto de Ley que amplía el control estatal al origen y uso del dinero gastado en las campañas políticas durante las internas partidarias. El tratamiento en particular será en ocho días.
El proyecto, que amplía el alcance de la Ley Nº 4743/12 fue aprobado en general por unanimidad de 54 diputados. Luego se realizó otra votación, en la que la mayoría prefirió votar en una semana.
La propuesta busca controlar el “dinero sucio” proveniente de actividades ilícitas como el lavado de dinero, narcotráfico, entre otras, tiene dictamen a favor de su aprobación de la Comisión de Asuntos Constitucionales a fin de ser aplicado desde las internas simultáneas del 17 de diciembre próximo. Los miembros de dicha comisión y técnicos de la Justicia Electoral trabajaron en las modificaciones que hicieron al proyecto de ley presentado por los diputados liberales Amado Florentín y Sergio Rojas.
La ley vigente solo es aplicada para los comicios generales. En las elecciones internas los partidos sólo deben remitir sus rendiciones a los Tribunales Electorales Partidarios, detallando contribuciones, donaciones, origen y monto.
Durante la sesión ordinaria, el diputado Bernardo Villalba propuso aprobar las modificaciones en general y tratarlo en particular en 22 días, para analizar una redacción acorde, considerando que lo que se busca es “controlar el dinero ilícito y no desincentivar los aportes lícitos”.
Entre tanto, el diputado Jorge Ávalos Mariño propuso tratarlo en general y que cada punto particular sea tratado en ocho días. Esto fue secundado por el diputado Olimpio Rojas.
Rocío Casco, por su parte, dijo que este proyecto es presentado como la solución a todo el complejo problema del dinero malhabido y que no lo es. “El trabajo que ya no se hizo en su momento (capacitaciones, etc.) ya no se va a recuperar y no se va a resolver el problema de fondo”, señaló.
El liberal Antonio Buzarquis indicó que además de aprobar esta propuesta, luego deberían de aprobarse otras leyes similares como la del desbloqueo de listas sábana.
Tras una moción de orden, la diputada Olga Ferreira pidió que sea en 15 días la aprobación en particular. 
Fuente: ABC color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Aprueban control de “dinero sucio”
Aprueban control de “dinero sucio”
https://2.bp.blogspot.com/-Ht8urt3lWhY/WSYZ-QS6lcI/AAAAAAAAAYA/hbLRh4F51jMOF2habWnTKMuhT6tSmDAwgCLcB/s320/_881_573_1487144.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Ht8urt3lWhY/WSYZ-QS6lcI/AAAAAAAAAYA/hbLRh4F51jMOF2habWnTKMuhT6tSmDAwgCLcB/s72-c/_881_573_1487144.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/aprueban-control-de-dinero-sucio.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/aprueban-control-de-dinero-sucio.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy