Autoridades se unen para disminuir cifra de embarazo adolescente

Dos embarazos por días, en niñas de entre 10 y 14, posicionan a nuestro país como el segundo país con las tasas más elevadas de esta fran...

Dos embarazos por días, en niñas de entre 10 y 14, posicionan a nuestro país como el segundo país con las tasas más elevadas de esta franja etaria con situación de gravidez. Es por eso que autoridades de varias instituciones estatales acordaron generar políticas para buscar disminuir las cifras de embarazo adolescentes.
“No estamos logrando el éxito deseado y por eso estamos reunidos en una alianza con el ánimo de designar un equipo completo con objetivo claro: que aplique un plan concreto que se ejecute en el tiempo y que permita mejores resultados. Afinando una estrategia de comunicación que permita llegar a los lugares más vulnerables”, dijo Enrique Riera, Ministro de Educación y Ciencias.
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, expresó que esta política que debe convertirse en Política de Estado, para rebatir las cifras que indican además 53 nacimientos por día en adolescentes de 15 a 19 años, cifras tremendamente alta que complican la misma posibilidad de vida de nuestros adolescentes y de los recién nacido.
“Debemos trabajar fuertemente en la prevención, como ya lo estamos haciendo con los consultorios amigables en 12 departamentos con gineco-obstetras, licenciadas en enfermería, nutricionistas, psicólogos para la contención y orientación tanto en la prevención y en el desarrollo mismo del embarazo si eso ocurriera”, dijo Barrios.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional aglutina, además del MSPBS y MEC, a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia, la Defensoría Pública, entre otros estamentos.
Se busca fortalecer el sistema de protección y la respuesta a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual: a diario, aproximadamente, cuatro niñas sufren abuso sexual en el Paraguay.

Fuente: HOY.com
 

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Autoridades se unen para disminuir cifra de embarazo adolescente
Autoridades se unen para disminuir cifra de embarazo adolescente
https://1.bp.blogspot.com/-CHyDH3MTjoI/WREQIoq6pAI/AAAAAAAAAHM/wpQtk1aB3fUti0f9gFDQAxbO5U5FnHGTwCLcB/s1600/descarga%2B%25284%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-CHyDH3MTjoI/WREQIoq6pAI/AAAAAAAAAHM/wpQtk1aB3fUti0f9gFDQAxbO5U5FnHGTwCLcB/s72-c/descarga%2B%25284%2529.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/autoridades-se-unen-para-disminuir.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/autoridades-se-unen-para-disminuir.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy