Brasil incluye la marihuana entre plantas medicinales

RÍO DE JANEIRO - BRASIL Brasil incluyó la Cannabis sativa (marihuana) en la lista de plantas medicinales del país, informó hoy la Age...


RÍO DE JANEIRO - BRASIL
Brasil incluyó la Cannabis sativa (marihuana) en la lista de plantas medicinales del país, informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador que aclaró que la medida no legaliza el consumo de la yerba ni el de sus derivados en cualquier circunstancia.
La inclusión de la marihuana en la lista de plantas que Brasil considera como de interés medicinal fue aprobada por la dirección de la Anvisa la semana pasada y tan solo divulgada ayer.
La Anvisa aclaró que la medida no modifica las reglas relativas al cultivo, posesión y consumo de marihuana en el país, ni libera su uso como planta medicinal en cualquier circunstancia.
La medida, aclaró el órgano regulador, tan solo formaliza la cannabis como un posible componente en futuras peticiones de registro de medicinas u otras reglamentaciones que puedan ser discutidas sobre su uso medicinal.
"La inclusión tampoco altera las reglas para la importación de medicinas con cannabidiol u otros extractos de la marihuana", agregó.
La Anvisa ya había aprobado en enero, por primera vez, el uso en Brasil de una medicina producida con sustancias extraídas de la marihuana.
Se trata de un fármaco registrado en el país como Mevatyl (en otros 28 países es comercializado con el nombre de Sativex), producido a partir de dos sustancias extraídas de la marihuana (tetrahidrocannabinol y cannabidiol) y recomendado para el control de los síntomas de la esclerosis múltiple en pacientes que no responden a otros tratamientos.
En abril del año pasado la Anvisa estableció una serie de normas que facilitan la importación de cinco tipos diferentes de medicinas que contienen cannabidiol.
El organismo admitió entonces que los estudios científicos comprobaron que el cannabidiol no genera ningún tipo de dependencia, por lo que no se justificaba que el Gobierno mantuviera la prohibición de su importación.
Fuente: Ultima Hora digital

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Brasil incluye la marihuana entre plantas medicinales
Brasil incluye la marihuana entre plantas medicinales
https://1.bp.blogspot.com/-wqoZiKsP6K8/WRxTtWkIE7I/AAAAAAAAAO0/KHMbcd9UxbwedZa__sILOMxDUizwBVLsACLcB/s320/0007091455.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wqoZiKsP6K8/WRxTtWkIE7I/AAAAAAAAAO0/KHMbcd9UxbwedZa__sILOMxDUizwBVLsACLcB/s72-c/0007091455.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/brasil-incluye-la-marihuana-entre.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/brasil-incluye-la-marihuana-entre.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy