Conectarán a niña de 8 años a corazón artificial

Jenifer León (8) será sometida mañana a una cirugía para la implantación del corazón artificial, dispositivo que le dará más tiempo...




Jenifer León (8) será sometida mañana a una cirugía para la implantación del corazón artificial, dispositivo que le dará más tiempo para aguardar el “verdadero milagro”: un donante de corazón. Piden donantes de sangre para el procedimiento.
El doctor Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, confirmó que ante la demora en la aparición de un donante se determinó someter a la pequeña paciente a una cirugía, a fin de implantarle el corazón artificial, dispositivo que le permitirá aguardar en mejores condiciones por un nuevo corazón. “Para el sábado tenemos planeado la implantación de un dispositivo de asistencia”, anunció.
Debido a las grandes necesidades para el procedimiento, pidió la mayor cantidad posible de donantes de sangre. “Necesitamos una gran cantidad de sangre porque la previsión es que usemos una gran cantidad de hemoderivados”, refirió.
Indicó que todas las personas que pertenezcan al grupo RH+ pueden acercarse hasta el hospital en San Lorenzo e inclusive hasta el Centro Nacional de Servicios de Sangre, ubicado al costado del Hospital de Trauma, en Asunción. “Tenemos mecanismos para traer la sangre de allí hasta aquí; también hay sistemas de intercambio entre los centros de transfusión”, dijo.
Sobre las condiciones en que se encuentra la niña, comentó que “ella está consciente, despierta, alegre y muy esperanzada. Tuvimos que explicarle la razón por la cual vamos a instalarle el dispositivo; es que queremos que llegue en las mejores condiciones posibles para el trasplante”, indicó.
Señaló que actualmente su corazón está con una funcionalidad muy baja, lo que aumenta la preocupación del plantel médico.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Conectarán a niña de 8 años a corazón artificial
Conectarán a niña de 8 años a corazón artificial
https://2.bp.blogspot.com/-2wKfGVeWVOw/WQy4xPJuoAI/AAAAAAAAAEE/bP8kce1OHvoheZgW_oQMwQni3iivU7DagCLcB/s320/jennifer-habia-recibido-meses-atras-la-visita-del-arquero-de-la-seleccion-nacional-antony-silva-y-su-esposa-daiana-_762_573_1488167.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-2wKfGVeWVOw/WQy4xPJuoAI/AAAAAAAAAEE/bP8kce1OHvoheZgW_oQMwQni3iivU7DagCLcB/s72-c/jennifer-habia-recibido-meses-atras-la-visita-del-arquero-de-la-seleccion-nacional-antony-silva-y-su-esposa-daiana-_762_573_1488167.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/conectaran-nina-de-8-anos-corazon.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/conectaran-nina-de-8-anos-corazon.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy