El niño paraguayo que conmovió a la web

Un niño paraguayo que vive y estudia en Argentina conmovió a su profesora con una honesta carta en la que le confesaba que no habla bien ...

Un niño paraguayo que vive y estudia en Argentina conmovió a su profesora con una honesta carta en la que le confesaba que no habla bien el castellano, por lo que no podía terminar la tarea. La inocencia del menor causó revuelo en la red.
“Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar”, decía una parte de la esquela que entregó el niño a su profesora de primaria del Colegio Nº 2, Domingo Faustino Sarmiento, en Buenos Aires.
En la misiva, el chico paraguayo, que por lo que se sabe acaba de llegar al vecino país con sus padres en busca de un futuro mejor, pidió disculpas a su profesora por no poder expresarse correctamente en castellano durante una prueba.
La carta fue compartida por la conmovida maestra a través del Twitter, y en cuestión de minutos tuvo más de 800 retuits y alrededor de 2 .000 me gusta.
Una de las líneas más emotivas es aquella donde el niño le expresa a la profe “espero que me entienda, es muy difícil empezar de cero en otro país”, reflejando una gran verdad a la que se enfrentan tantos compatriotas.
La comunidad educativa de la institución también reaccionó ante la dificultad del niño. Manuel Becerra, profesor de Historia del colegio y el que visibilizó la carta en redes, contó que el colegio ya intervino para asistir al alumno y contenerlo en esta situación, informó Telefe Noticias de Argentina.
Según datos proporcionados por el colegio, son varios los casos de alumnos provenientes de otro país que tienen problemas para comunicarse en castellano, motivo por el cual empezaron a trabajar en un proyecto para revalorizar la lengua española.
Casi el 85 % de los niños de la escuela Sarmiento viven en la conocida Villa 31. Muchos son paraguayos o hijos de paraguayos.

Fuente: ABC color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El niño paraguayo que conmovió a la web
El niño paraguayo que conmovió a la web
https://3.bp.blogspot.com/-GZADy7gpZN4/WR0GuYxCwJI/AAAAAAAAAQc/1ciuhKlTikIwmXx2zSEZxUJrDCS2H9sswCLcB/s320/la-conmovedora-carta-del-nino-expresa-una-cruda-realidad-de-la-colectividad-paraguaya-en-argentina-_586_573_1492966.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-GZADy7gpZN4/WR0GuYxCwJI/AAAAAAAAAQc/1ciuhKlTikIwmXx2zSEZxUJrDCS2H9sswCLcB/s72-c/la-conmovedora-carta-del-nino-expresa-una-cruda-realidad-de-la-colectividad-paraguaya-en-argentina-_586_573_1492966.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/el-nino-paraguayo-que-conmovio-la-web.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/el-nino-paraguayo-que-conmovio-la-web.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy