Pasión fusionada: Músicos pisarán césped de Rusia en busca de la copa

Todo comenzó en el Club Emiliano R. Fernández hace más de un año. Músicos de diferentes bandas nacionales decidieron colocar la guitarr...


Todo comenzó en el Club Emiliano R. Fernández hace más de un año. Músicos de diferentes bandas nacionales decidieron colocar la guitarra en los hombros y la pelota en los pies, dando paso a la fusión de dos pasiones: el fútbol y la música. El resultado los lleva a Rusia este 31 de mayo para representar a la Albirroja.
La constancia fue clave en todo el proceso; un hecho que hasta a ellos les sorprende. La pasión fue más fuerte y aprovecharon los días libres para olvidarse por un momento de los conciertos y entregarse al amor por el fútbol. Ahora deben enfrentar a tres grandes equipos para conseguir traer la copa a casa en un campeonato mundial que, justamente, aglutina el deporte con el arte.
"Siempre nos juntábamos a jugar fútbol entre músicos de varias bandas nacionales. Cuando nos conformamos, le pusimos el nombre 'De la cabeza fútbol club' (al grupo) y así empezamos a jugar religiosamente todos los miércoles o, a veces, los lunes", inicia relatando el vocalista de Revolber, Patrick Altamirano.

Se juntaron a jugar fútbol durante más de un año, hasta que uno de los músicos comentó en un grupo de WhatsApp que los argentinos participaban en un mundial de fútbol en Rusia. "Dijimos 'qué loco' y pensamos en la posibilidad de hacerlo también, pero teníamos en cuenta que podría ser difícil", dijo.

Fue entonces cuando se animaron a probar y enviaron un mail a la organización de Rusia. Recibieron una respuesta, donde los responsables pedían el envío de un currículum. Lo enviaron y además cumplieron con los requisitos impuestos por la nucleación deportiva, como contar con discos y materiales audiovisuales grabados.

Tiempo después les sorprendió una carta de invitación. La organización del evento deportivo y musical se responsabilizó de los costos por el traslado interno, desayuno, almuerzo y cena, además de la estadía. El pasaje quedaba en la cancha de los artistas. "¿De dónde sacarían el dinero?", pensaron.
"Fue así como desde enero de este año, cuando recibimos la invitación, empezamos a trabajar por el viaje a Rusia. Hicimos rifas, peñas, vaquita, conciertos, de todo, y se juntó la plata", comentó Altamirano.

Hasta ahora son 21 jugadores que participarán en el encuentro, pero el cupo es de 25, por lo que cuatro personas están en la lista de espera. Es la primera vez que Paraguay logra una presentación dentro de la competencia.

EL PARTIDO

El grupo viaja a Rusia el 31 de mayo y vuelve el 15 de junio. Las fechas de los partidos son las siguientes: el 3 de junio juegan contra Holanda, el 5 de junio contra Hungría y el 7, contra Inglaterra.

El mismo día del primer partido, el equipo deberá tocar en un festival de música dentro del campeonato. Los 21 son de diferentes bandas paraguayas, por lo que, para el festival, formarán solo un grupo musical que tocará temas de cada una de las agrupaciones que integran el colectivo de artistas.
"Vamos a tocar dos temas de Revolber, dos de Antena, una de La Nuestra, dos de Flou, entre otros, y así vamos a armar una banda grande juntos. Poder participar en este evento es fantástico porque llegamos incluso de buscar canchas por ahí cuando nos íbamos de gira con nuestros grupos. La verdad es que es una costumbre en Paraguay la idea del músico futbolista y el futbolista músico", comentó.

UN GRAN CONCIERTO EN LA CANCHA DE LOS INICIOS

Como una de las últimas actividades para recaudar el dinero necesario para pagar los pasajes, este domingo varias agrupaciones musicales se presentaron en el Club Emiliano R. Fernández. En el sitio se instaló un escenario imponente que sirvió de alfombra roja para los músicos. Las entradas tuvieron un costo de G. 35.000 anticipadas y G. 50.000 en puerta.

Lo recaudado es para el viaje de "Los perros a Rusia", nombre que el grupo definió para llevar adelante las actividades que buscaban recaudar la materia prima para comprar los pasajes.

VARIOS SON BUENOS JUGADORES

Según Patrick, dentro del grupo se encuentran varios músicos que antes pasaron por la cancha de varios clubes nacionales. Muchos son ex profesionales de fútbol y además jugadores de reconocidos gremios deportivos colaboraron en el entrenamiento de los conocidos como "bohemios".

Fuente: Última Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Pasión fusionada: Músicos pisarán césped de Rusia en busca de la copa
Pasión fusionada: Músicos pisarán césped de Rusia en busca de la copa
https://4.bp.blogspot.com/-nwfqTE7_F64/WSMgAA5yLzI/AAAAAAAAAVM/dozus6PglSQR0KGWcXJgqlJMqu-b3milgCLcB/s320/0007104874.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-nwfqTE7_F64/WSMgAA5yLzI/AAAAAAAAAVM/dozus6PglSQR0KGWcXJgqlJMqu-b3milgCLcB/s72-c/0007104874.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/pasion-fusionada-musicos-pisaran-cesped.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/pasion-fusionada-musicos-pisaran-cesped.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy