Peña con "permiso" para campaña

El ministro de Hacienda Santiago Peña, candidato a presidente ìmpulsado por el propio Horacio Cartes, solicitó permiso al frente de su ...


El ministro de Hacienda Santiago Peña, candidato a presidente ìmpulsado por el propio Horacio Cartes, solicitó permiso al frente de su cartera para meterse de lleno a impulsar su candidatura, intentando revertir el rechazo de los líderes colorados.
ediante un comunicado a través de las redes sociales, se informó que Peña solicitó permiso el pasado viernes, a la vez que se informa que queda en su reemplazo como ministro sustituto el subsecretario de Administración Financiera Ramón Ramírez Caballero. De esta mañera, el extitular de Hacienda concreta los anunciado, de que recorrería el país buscando hacer prender su candidatura para el 2018.
Peña, quien tendría la venia de Cartes ya que se mostró el pasado viernes con el mandatario,  pero no así de los otros principales referentes políticos de Honor Colorado habría sido emplazado para lograr un acercamiento y aceptación, teniendo en cuenta su reciente afiliación colorada y falta de militancia.
Entre los principales detractores de Peña se encuentra el vicepresidente Juan Afara, quien también tendría intenciones de candidatarse a la presidencia de la República. Otros de los que cuestionó la eventual postulación del Ministro "con permiso" es el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, quien advirtió de su alejamiento de Honor Colorado su se concreta la postulación de Peña por el movimiento oficialista. 

CUESTIONAN “PERMISO”

La senadora opositora Desireé Masi por su parte cuestionó la figura del “permiso” solicitado por Peña para hacer campaña. La misma aduce que dicha figura no está contemplada para casos de campaña electoral, y que el ministro debería de renunciar para dedicarse a la labor política.
La senadora invocó los artículos Art 50 y 54 Ley 1626 de la “Función Pública”. Específicamente el artículo 54 refiere a los permisos especiales, y en él están taxativamente detallados los motivos habilitados para poder solicitarlo.
“Podrá asimismo concederse permiso especial, sin goce de sueldo, en los siguientes casos: a) para prestar servicios en otra repartición, hasta un año; b) para usufructuar una beca de estudio o capacitación, hasta tres años; y, c) para ejercer funciones en organismos públicos internacionales, hasta cuatro años”, indica la ley. 
Fuente: ABC color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Peña con "permiso" para campaña
Peña con "permiso" para campaña
https://4.bp.blogspot.com/-dYEx30Bnwqw/WQ-58_WYsYI/AAAAAAAAAGU/gtdcEPG8eyc3SluYXzcA5KZExv77mEh1QCLcB/s320/_573_573_1489156.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-dYEx30Bnwqw/WQ-58_WYsYI/AAAAAAAAAGU/gtdcEPG8eyc3SluYXzcA5KZExv77mEh1QCLcB/s72-c/_573_573_1489156.jpeg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/pena-con-permiso-para-campana.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/pena-con-permiso-para-campana.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy