Policía brasileña inicia fuerte operativo en frontera con Paraguay

                               En busca de un grupo criminal que somete mediante la delincuencia masiva a la zona fronteriza, la Policía...

                              

En busca de un grupo criminal que somete mediante la delincuencia masiva a la zona fronteriza, la Policía Federal del Brasil montó este jueves un operativo de búsqueda intensa que tiene como fin detener a piezas claves del grupo.

El operativo "Arcángel" arrancó bien temprano este jueves. Se trata de una investigación contra quienes realizan robos en comercios y empresas en general, utilizando armas de fuego, explosivos y clavos "miguelito". Aún no saben determinar qué banda delincuencial está "reinante" en la zona, saqueando a Foz, ciudad brasileña que limita con Paraguay. 
Este operativo es fruto de una investigación hecha previamente, para llegar a la asociación criminal que se desempeña robando a instituciones diversas mediante la utilización de explosivos y armas de fuego.
La investigación logró cuantificar más de 12 asaltos a comercios que fueron robados por el mismo grupo, según lo informado por la Policía Federal.

El 13 de agosto de 2016, fue la Caixa (caja) económica federal y el Banco de Brasil las sometidas a asaltos, además del centro de visitantes del Parque Nacional de Iguazú. En el último caso, los asaltantes ingresaron a la propiedad con armas largas de gran calibre y, tras golpear al vigilante, robaron equipamientos y destruyeron parte del lugar.

En todos los robos propiciados por el grupo para la fuga utilizaron clavos "miguelito" y artefactos de hierro para frenar a la policía en caso de que se inicie una persecución.

"Mediante investigaciones se pudieron identificar a personas que acompañaban varias actividades de robo en la región, especialmente a empresas, residencia, compradores o vehículos con productos extranjeros", dicta parte del informe policial.

Ahora están en pleno operativo en busca de 14 personas para su aprehensión, para quienes se solicita prisión preventiva.

Lo que más les llama la atención es el gran número de clavos dejados en la mayoría de los asaltos utilizados por los bandidos.

Cabe destacar que el nombre del operativo es en alusión a la cantidad de clavos "miguelito" encontrados en cada caso y en alusión a San Miguel Arcángel, recuerda la periodista Noelia Duarte.

Fuente:  Última Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Policía brasileña inicia fuerte operativo en frontera con Paraguay
Policía brasileña inicia fuerte operativo en frontera con Paraguay
https://2.bp.blogspot.com/-lQL6fjYEXBw/WR2bWKfO0iI/AAAAAAAAAQ8/blsqcm4EqqYYSArPXzGec1RHyzlHj_aaACK4B/s320/0007095530.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-lQL6fjYEXBw/WR2bWKfO0iI/AAAAAAAAAQ8/blsqcm4EqqYYSArPXzGec1RHyzlHj_aaACK4B/s72-c/0007095530.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/policia-brasilena-inicia-fuerte.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/policia-brasilena-inicia-fuerte.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy