Yabebyry sometida por inundaciones

Las intensas lluvias siguen sometiendo a la población del departamento de Misiones, en especial, en la localidad de Yabebyry. Truenos, llu...

Las intensas lluvias siguen sometiendo a la población del departamento de Misiones, en especial, en la localidad de Yabebyry. Truenos, lluvias y relámpagos, además del ingreso de un frente fresco, dejan en zozobra a los pobladores. Hasta ahora más de 800 familias sufren las consecuencias de las inundaciones.

A caballo o en canoa, pobladores de Yabebyry tratan de trasladarse en medio del desborde del arroyo que les impone acudir a la creatividad para seguir luchando contra un fenómeno climático que sacude a este punto del país.

El estado del puente que une Yabebyry con Galeano Cué es lamentable, según pobladores. Su precariedad en medio del desborde del cauce genera temor y preocupación a quienes habitan en los alrededores. El Ministerio de Obras Públicas trató de "calmar las aguas" prometiendo la construcción de un nuevo puente, pero la fecha de intervención aún no fue definida.

Según las autoridades, el objetivo es que el puente nuevo sea una realidad este mismo año, pero el Ministerio de Obras no sabe de fechas, debido a que el trabajo debe someterse a una licitación. Mientras, pasar de una localidad a otra es difícil y al menos 10 familias quedaron aisladas, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

El arroyo Yabebyry solía ser angosto, pero las reiteradas lluvias causaron que de 3,20 metros de altura, el cauce pase a tener una altura de al menos 4,40 metros según un reporte emitido este martes por el jefe del destacamento de Panchito López, Hugo Benítez.

Hasta el momento, la municipalidad local cuantifica la existencia de unas 800 familias afectadas por el desborde del arroyo, solo en Galeano Cué, 60 familias se encuentran sufriendo las consecuencias de las inundaciones.

ANIMALES MUERTOS

Además de todo lo anterior, animales como vacas mueren por la falta de alimentos. Esta situación afecta igualmente a los productores. "Las vacas están flacas, entonces no se les puede ordeñar, ni hacer queso, por lo que las familias se ven obligadas a comprar esos productos", expresó el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela.
fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Yabebyry sometida por inundaciones
Yabebyry sometida por inundaciones
https://3.bp.blogspot.com/-XZEn1-Z8auI/WS4BEitmoII/AAAAAAAAAb8/ZZpkfkiM7Xc6L-8fTlTiaVf99Kpzrbp0gCLcB/s320/0007131185.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-XZEn1-Z8auI/WS4BEitmoII/AAAAAAAAAb8/ZZpkfkiM7Xc6L-8fTlTiaVf99Kpzrbp0gCLcB/s72-c/0007131185.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/05/yabebyry-sometida-por-inundaciones.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/05/yabebyry-sometida-por-inundaciones.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy