Debaten situación ambiental de Ñeembucú

PILAR.  En el marco del Día Mundial del Ambiente, se realiza una audiencia pública y el seminario internacional "Solución definitiva...


PILAR.  En el marco del Día Mundial del Ambiente, se realiza una audiencia pública y el seminario internacional "Solución definitiva a las inundaciones; una defensa costera de calidad", en esta ciudad.
El evento tiene como objetivo debatir colectivamente los problemas ambientales de la zona y la región, presentar propuestas desde la experiencia de los pobladores. Asimismo compartir experiencias y estudios de técnicos internacionales sobre los sistemas de defensa costera y fundamentalmente sobre las obras necesarias para fortalecer la defensa costera de Pilar, para evitar definitivamente las inundaciones de la ciudad.
De la actividad participan además de los representantes de organizaciones, senadores nacionales, técnicos y especialistas de la República Argentina.
Participantes del encuentro, coincidieron en manifestar que ya es tiempo de que se ejecuten obras que traigan soluciones definitivas al departamento y dejar de lado las improvisaciones. Señalaron que las obras deben contemplar la protección del medio ambiente y que sean parte de la solución y no de los problemas.
Hay una gran división de las autoridades en el departamento de Ñeembucú y eso es por falta de una política de Estado que marque las pautas a través de un trabajo coordinado y planificado, expresó el productor y concejal municipal de Tacuaras, Elizardo López.
El senador Fernando Lugo durante su participación resaltó que coincidía con los pobladores de la zona en la necesidad de contar con soluciones definitivas, duraderas y sustentables. "Tiene que llegar un momento en que nos sentemos todos juntos a dialogar, a buscar una solución política y técnica a la problemática que presenta Ñeembucú. El presupuesto en Asunción es un tema político, cualquier propuesta presentada depende la voluntad política", expresó.
Agradeció la sinceridad de los pobladores como han presentado sus inquietudes, peticiones y reclamos de la situación en  Ñeembucú. Tener una propuesta válida, estudiada, discutida, técnicamente elaborada es muy importante. "Nos llevamos la preocupación de ustedes con la seguridad de un acompañamiento fuerte", dijo Fernando Lugo.
En otro momento mencionó que hace falta una reconciliación con el medio ambiente, respetando sus normas, sus leyes naturales.
Por su parte, el senador Oscar Salomón felicitó la iniciativa ciudadana donde han manifestado sus inquietudes y presentaron propuestas. "Esto que hoy se inicia un trabajo entre ustedes y nosotros, debemos afianzar para que pueda avanzar hacia un objetivo", dijo e instó a los pobladores a exigir a sus autoridades, tanto de Ñeembucú como la capital del país, en la que búsqueda de una solución definitiva.
"Tenemos que mostrarles a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá que también Ñeembucú existe y que sus pobladores están sufriendo situaciones muy difíciles", dijo.
"Es cierto que el deporte es importante, pero la construcción de un estadio de fútbol (refiriéndose a  una obra proyectada en Encarnación) debe tener una pausa en este momento para que esos recursos sean destinados para la solución definitiva de los problemas de Ñeembucú".
Esta tarde continuará el seminario con la participación de especialistas argentinos en el local de la Asociación de Educadores del Ñeembucú.
La actividad desarrollada por las organizaciones sociales de Ñeembucú, cuenta con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Desarrollo Social del Senado.
Fuente: ABC color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Debaten situación ambiental de Ñeembucú
Debaten situación ambiental de Ñeembucú
https://3.bp.blogspot.com/-hbL0w5--Feg/WTWiEaFZ3HI/AAAAAAAAAeU/ARopAjJ5ka4tzsGfT6PlaN-LypSY04hzQCLcB/s320/una-importante-cantidad-de-personas-participo-del-evento-_860_573_1499812.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-hbL0w5--Feg/WTWiEaFZ3HI/AAAAAAAAAeU/ARopAjJ5ka4tzsGfT6PlaN-LypSY04hzQCLcB/s72-c/una-importante-cantidad-de-personas-participo-del-evento-_860_573_1499812.JPG
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/06/debaten-situacion-ambiental-de-neembucu.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/06/debaten-situacion-ambiental-de-neembucu.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy