Denuncian negligencia en IPS: beba entró con bronquitis y salió muerta

Un padre denunció una supuesta negligencia en el IPS, donde su beba de 11 meses ingresó por una bronquitis y falleció de una presunta infec...

Un padre denunció una supuesta negligencia en el IPS, donde su beba de 11 meses ingresó por una bronquitis y falleció de una presunta infección. Los familiares aseguran que los doctores le jugaron a la niña.


Gustavo Barreto, padre de Nayara de 11 meses, relató que su pequeña ingresó a IPS Central el 26 de junio a raíz de una bronquitis, que se complicó con diarrea y vómito. Permanecieron allí por unos cuatro días.

“Nos dio de alta y nos dijo que era normal que eche así la flema, entonces nos fuimos a casa porque confiamos en ellos, pero volvimos a urgencia porque seguía con diarrea y vómito pero supuestamente era normal”, comentó Barrero a la 970 AM.

Regresaron el sábado y le aplicaron un inyectable entre la nalga y la columna, donde supuestamente afectaron una vena principal. Ya el domingo al cambiarle el pañal a la niña, notaron que empezaba a sangrar en el área donde la pusieron la inyección, por lo que volvieron a IPS y le recetaron un remedio para que pare el sangrado y le indicaron volver a casa..

Ya el día lunes la paciente se pone muy mal, por lo que deciden llevarla al IPS de Capiatá, donde no había pediatra de urgencia por lo que ante el reclamo consiguieron uno. El profesional revisó a la bebé y le recomendó el Hospital Materno Infantil de Capiatá, hasta donde fueron los padres por sus propios medios. Una vez allí le negaron la entrada porque supuestamente ellos cuentan con seguro de IPS.

Los desconsolados padres volvieron a IPS central donde reanimaron a la beba que para encontraba muy deshidratada. Allí la atendió un médico de guardia que señaló que la paciente necesitaba ingresar a terapia intensiva. Cuando la llevaron la pequeña sufrió un paro y su cuadro se agravó.

Los médicos preguntaron por qué se esperó tanto para traerle pero lograron salvarla tras lo cual comenzó a evolucionar. Posteriormente le cambiaron la medicación y sufrió un segundo paro con el que finalmente falleció.

“Solamente dijo que le agarró el paro, nunca nos fio un informe de nada, solamente que tenía una infección, no sabían ni de qué tipo”, lamentó Barreto.

Finalmente agregó que: “ya le jugaron mucho a mi hija, si le ven ahora en su ataúd está hecha un colador, moretenada jugada, le abrieron entre el medio de la pierna y de su pantorrila para que se vaya la vena, le jugaron todo mal decidimos solamente hacer pública la denuncia”.

Fuente: HOY digital 

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Denuncian negligencia en IPS: beba entró con bronquitis y salió muerta
Denuncian negligencia en IPS: beba entró con bronquitis y salió muerta
https://3.bp.blogspot.com/-0pUAA6BCIIk/WWYAu5NTtDI/AAAAAAAAAxA/9v-Bk4iYZiMLgxVIGPu7buTmtni-q3Q9gCLcBGAs/s1600/fachada_hospital_central__medium.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-0pUAA6BCIIk/WWYAu5NTtDI/AAAAAAAAAxA/9v-Bk4iYZiMLgxVIGPu7buTmtni-q3Q9gCLcBGAs/s72-c/fachada_hospital_central__medium.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/07/denuncian-negligencia-en-ips-beba-entro.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/07/denuncian-negligencia-en-ips-beba-entro.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy