El BNF rechazó casi el 70% de la deuda de los campesinos

Casi el 70% de las solicitudes de refinanciación de la deuda de los campesinos fueron rechazadas por el Banco Nacional de Fomento (BNF)...


Casi el 70% de las solicitudes de refinanciación de la deuda de los campesinos fueron rechazadas por el Banco Nacional de Fomento (BNF), de acuerdo con documentos a los que accedió este diario.

La banca estatal recibió 1.966 carpetas para la compra de la deuda que tienen los labriegos con cinco entidades financieras. De ese total, analizó 1.921 y quedan pendientes de estudio otras 45.
De las 1.921 carpetas estudiadas, el Consejo de Administración del BNF autorizó la compra de solo 616 préstamos y rechazó 1.305 solicitudes.

La documentación señala que la devolución de las carpetas por parte del BNF se debe a que los papeles obrantes en ellas o el monto de capital de los préstamos no cumplían con las condiciones y requisitos establecidos en el acta de compromiso suscrita entre la banca estatal y las entidades financieras privadas.

LA CARTERA. Las empresas que entregaron las carpetas al BNF son Financiera El Comercio, Interfisa Banco, Banco Atlas, Visión Banco y Banco Familiar. De estas cinco, solo los documentos de las primeras tres tuvieron aprobación del BNF.

La cartera adquirida de la Financiera El Comercio totalizó G. 2.780 millones, por la compra de 413 préstamos. La cartera adquirida de Interfisa Banco alcanzó G. 1.354 millones por 123 créditos, mientras que la compra a Atlas llegó a los G. 818 millones por 80 préstamos. La transacción con el Banco Atlas, sin embargo, aún no ha sido formalizada.

PROYECTO. La Coordinadora Nacional Interinstitucional (CNI) acordó el viernes con la mesa técnica de negociación retirar los dos proyectos de ley que plantearon al Parlamento, y presentar otros dos. Inicialmente, los campesinos solicitaron la condonación de USD 34,7 millones por deudas que tienen unos 16.898 agricultores.

La ingeniera Mercedes Canese, asesora de la bancada del Frente Guasu, explicó que un proyecto contempla la emergencia crediticia, técnica y social para sostener la agricultura familiar campesina y agilizar los procedimientos institucionales a fin de atender esa emergencia.

La otra propuesta que se plantea presentar es para una ley de subsidios, con el propósito de atender la situación de rehabilitación financiera para familias que tengan hasta 30 hectáreas.

Fuente: Última Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El BNF rechazó casi el 70% de la deuda de los campesinos
El BNF rechazó casi el 70% de la deuda de los campesinos
https://1.bp.blogspot.com/-D9vBKpRNsbw/WWyk_2PFPYI/AAAAAAAAAzo/_ygL1pSAJIMMfXLRj0dkQXtDxlHJxFiDACLcBGAs/s320/0007269348.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-D9vBKpRNsbw/WWyk_2PFPYI/AAAAAAAAAzo/_ygL1pSAJIMMfXLRj0dkQXtDxlHJxFiDACLcBGAs/s72-c/0007269348.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/07/el-bnf-rechazo-casi-el-70-de-la-deuda.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/07/el-bnf-rechazo-casi-el-70-de-la-deuda.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy