Rechazan rendición de Sandra McLeod por “venganza política”, afirman

Concejales de Ciudad del Este rechazaron la ejecución presupuestaria 2016 de la intendenta colorada, Sandra McLeod. Tanto la jefe comun...


Concejales de Ciudad del Este rechazaron la ejecución presupuestaria 2016 de la intendenta colorada, Sandra McLeod. Tanto la jefe comunal como el director de Finanzas coincidieron que el veto fue por una cuestión política.

Los ediles que no aceptaron la rendición de cuentas de Sandra fueron Miguel Prieto, Celso Miranda, Juan Carlos Barreto, Lilian González, Juan Ángel Núñez Teodoro Mercado, María Portillo y Herminio Corvalán. Los mismos argumentaron que la intendenta no pudo justificar el uso de más de 145.348 millones de guaraníes.

El director de Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este manifestó que le llama la atención el grado de ignorancia de los concejales, incluso se refirió en tono jocoso a la necesidad de aprender algo de contabilidad básica de parte de los mismos, o de tener asesores más capacitados para no caer en tantos deslices.

Mencionó que no se encontraron obras fantasmas, desvíos, malversaciones ni ningún indicio de corrupción, por lo que solamente buscan mediatizar cuestiones sin sentido buscando llamar la atención, ante la falta total de elementos y ante un total desconocimiento de cuestiones elementales de la ley, según detalla un informe de prensa de la comuna esteña.

Por su parte la intendenta McLeod lamentó que los concejales no hayan siquiera leído la documentación entregada y se basaron más bien en discursos políticos para realizar este rechazo. Anunció que accionará judicialmente contra los ediles que la acusaron de robo. “Tendrán que rectificarse o ratificarse, y si no, que se abstengan a las consecuencias”, afirmó.

“Me parece absurdo el rechazo, y quiero decirles que no le tengo temor a ninguna contraloría y que me siento muy orgullosa de enviar a la junta el 100 % de las documentaciones en 25 mil copias a cada uno de los concejales. Envié mucho más de lo que nos pidieron, fui mucho más allá, entregue las documentaciones incluso desde los aportes más pequeños”, indicó.

“Yo no le tengo temor a nada y voy a defender mi trabajo en cualquier lugar, estamos preparados para responder en cualquier ámbito. Ahora me indigna que personas digan que sí están de acuerdo con nuestro trabajo a la noche, y a la mañana dicen otra cosa, estas personas mienten descaradamente, ahora sí voy a defender mi honorabilidad como Sandra y como representante de la ciudadanía”, agregó.

Igualmente sostuvo que hasta ahora no encontraron ninguna obra fantasma o malversación. “Estoy segura que todo lo que enviamos se ajusta a derecho 100 %, es el único municipio que tiene auditorías del tribunal de cuentas de la contraloría, de auditoría del poder ejecutivo, incluso el año pasado durante el pedido de intervención me dijeron que no vieron que un municipio esté documentado tan bien en todas las áreas. Es decir que pueden buscar en cualquier aporte y cualquier cosa, cosa que lo han hecho y no encontraron nada, no encontraron obras fantasmas o malversación alguna”, enfatizó.

Para culminar dijo que el rechazo es una venganza política. “Es una pena que nosotros siempre tengamos que estar luchando contra los enemigos de Ciudad del Este para seguir construyendo nuestra comunidad, hasta para comprar silla de ruedas rechazan, entonces saquen sus conclusiones sobre el grado de sensibilidad que tienen. Creo que podrían rechazar cualquier rendición de cuenta toda vez que corresponda, esté incompleto o que no cumplan los requisitos, pero si está bien y si se cumplió con todo evidentemente lo rechazan por venganza política, quieren ensuciar el nombre de la intendente y la administración municipal”, sentenció.

Fuente: HOY digital

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Rechazan rendición de Sandra McLeod por “venganza política”, afirman
Rechazan rendición de Sandra McLeod por “venganza política”, afirman
https://3.bp.blogspot.com/-eCUeq1eAGo0/WWYD2fXKkyI/AAAAAAAAAxI/ei03jN5v7S0eBPOc0fI0epMEgJb1hG4XgCLcBGAs/s320/descarga%2B%25281%2529.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-eCUeq1eAGo0/WWYD2fXKkyI/AAAAAAAAAxI/ei03jN5v7S0eBPOc0fI0epMEgJb1hG4XgCLcBGAs/s72-c/descarga%2B%25281%2529.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/07/rechazan-rendicion-de-sandra-mcleod-por.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/07/rechazan-rendicion-de-sandra-mcleod-por.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy