El candidato colorado Santiago Peña ya no es liberal

Vía resolución judicial del Juzgado Electoral, el candidato a presidente de la República Santiago Peña dejó de pertenecer al Partido ...

Vía resolución judicial del Juzgado Electoral, el candidato a presidente de la República Santiago Peña dejó de pertenecer al Partido Liberal. El candidato por el movimiento colorado oficialista había pedido ser sacado del padrón del PLRA.
El apoderado Eduardo González, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), explicó que solicitaron borrar los datos de Peña del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mediante un pedido de hábeas data. El pedido fue presentado ante la jueza de Primera Instancia en lo Electoral de la Capital Segundo Turno, María del Carmen Novaís de Gavilán.
La resolución con fecha del 1 de setiembre fue favorable al candidato Peña y se procedió a notificar al PLRA para que los datos del candidato colorado sean borrados de su padrón.
Desde el Partido Liberal habían rechazado la nota hecha desde la ANR en junio de este año y ante la negativa se decidió acudir ante el Juzgado Electoral.
González aseguró que el artículo 58 del Código Electoral establece que una nueva afiliación anula totalmente la anterior, por lo que el trámite ni siquiera correspondía.
"No pueden obligar a que una persona pertenezca a un partido", expresó el apoderado en contacto con NoticiasPy.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, había informado de la existencia de la orden judicial para sacar del padrón liberal a Peña en una conferencia de prensa desde Mburuvichá Roga.
Alliana expresó que no cree que el Partido Liberal pueda apelar la decisión, ya que la misma es personal, y que si Peña no quiere ser parte de un partido político, la decisión es irrefutable.
En una convención colorada realizada en octubre del año pasado, los convencionales exigieron al presidente de la República, Horacio Cartes, la destitución del ex ministro de Hacienda por pertenecer al Partido Liberal.
Luego del pedido de la convención, Cartes había dado a conocer que destituiría a los ministros no colorados de su gobierno y posterior a ello Santiago Peña se afilió al Partido Colorado.
ultimahora.com 

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El candidato colorado Santiago Peña ya no es liberal
El candidato colorado Santiago Peña ya no es liberal
https://3.bp.blogspot.com/-3HfBByXgZOA/Wa3qmjnjZnI/AAAAAAAABE4/pW9DK3VDdqwRG1V4pEKYxW45ETjlhhGPACLcBGAs/s320/0007016058.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3HfBByXgZOA/Wa3qmjnjZnI/AAAAAAAABE4/pW9DK3VDdqwRG1V4pEKYxW45ETjlhhGPACLcBGAs/s72-c/0007016058.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/09/el-candidato-colorado-santiago-pena-ya.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/09/el-candidato-colorado-santiago-pena-ya.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy