Renuncia acusada de planillera

La hija de la coordinadora departamental de supervisiones del MEC en Caazapá renunció a los rubros docentes de las escuelas de Aba’i y Sa...

La hija de la coordinadora departamental de supervisiones del MEC en Caazapá renunció a los rubros docentes de las escuelas de Aba’i y San Juan Nepomuceno, en donde cobraba en forma indebida. La madre también fue separada del cargo.
    CAAZAPÁ . Natalia Espínola Villalba (21 años) es estudiante de medicina en tiempo completo en Villarrica y dimitió luego del revuelo que causó la denuncia por planillerismo hecha por una docente caazapeña residente en Canadá. Su madre, la coordinadora de supervisiones del Ministerio de Educación y Ciencias en el departamento de Caazapá, Liliana Villalba de Espínola, fue separada del cargo hasta que se aclare el grave caso.
    La profesora residente en Canadá, Solvey Benítez, hizo la denuncia a través de una carta abierta dirigida al ministro de Educación y Ciencias MEC, Raúl Aguilera, en su cuenta de Facebook. También acusó por planillerismo a Miguel Ángel Espínola, marido de la supervisora separada del cargo y candidata a concejal departamental de Caazapá por la ANR (Lista 1).
    La joven figura como profesora de una escuela de la comunidad indígena Ykua Porã de Aba’i y como docente de educación de adultos en un centro educativo de San Juan Nepomuceno.
    Percibe un sueldo superior a G. 4,5 millones por mes, según un certificado publicado por Benítez. En ambas instituciones nos aseguraron que “jamás apareció”.
    Por otro lado, el marido de Liliana Villalba, Miguel Ángel Espínola, aparece en la planilla del MEC, pero no existen registros de que cumple funciones como docente, denuncia la compatriota.
    La información fue confirmada por Miriam Franco, directora general de Fortalecimiento Educativo del MEC. La misma dijo que el caso pasó al departamento de Asesoría Jurídica y que la dirección de transparencia comenzó de oficio una investigación, para la consolidación de la denuncia de Benítez y publicada por los medios de comunicación. 
    En coordinadora de supervisiones del departamento de Caazapá fue nombrada como encargada de despacho, Alba Aguinagalde Rodas, quien es coordinadora departamental de supervisores del departamento de Guairá.
    El caso de Miguel Ángel Espínola, quien cumple funciones en Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y figura como docente del MEC, la institución abrió una investigación para esclarecer el hecho.
    fuente abc color 

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Renuncia acusada de planillera
Renuncia acusada de planillera
https://2.bp.blogspot.com/-LQoybcg07yc/WrJjYpUYiyI/AAAAAAAABOw/uaOOiJyuWaQuZuN0sA6T8sYh61lCcMXdACLcBGAs/s320/natalia-espinola-villalba-renunciante-_367_573_1600467.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-LQoybcg07yc/WrJjYpUYiyI/AAAAAAAABOw/uaOOiJyuWaQuZuN0sA6T8sYh61lCcMXdACLcBGAs/s72-c/natalia-espinola-villalba-renunciante-_367_573_1600467.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2018/03/supervisora-fue-separada-del-cargo-y-se.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2018/03/supervisora-fue-separada-del-cargo-y-se.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy