Lea Giménez: "Proyecto de jubilación privilegiada no tiene sentido"

“Más que nada, lo que pienso es que envían la señal incorrecta a la ciudadanía (…) Nosotros –Ministerio de Hacienda- consideramos que el...

“Más que nada, lo que pienso es que envían la señal incorrecta a la ciudadanía (…) Nosotros –Ministerio de Hacienda- consideramos que el proyecto debe cambiar significativamente o adecuarlo como el resto de los funcionarios. No tiene mucho sentido lo que plantean y envían la señal incorrecta”, expresó la ministra.
Mencionó que, de acuerdo a los cálculos que realizaron en la institución, el aporte del grupo de parlamentarios, desde el 2005 hasta el 2017, asciende a USD 18 millones.
“Esto no es correcto y va de contramano con el esfuerzo que se pone para adelante”, dijo a los medios de prensa, al tiempo de recordar que hay mucha gente que trabaja durante muchos años para conseguir una jubilación digna.
De promulgarse, los parlamentarios podrán jubilarse con 10 años de aporte y 55 años de edad, beneficiados con una retribución equivalente al 60% del promedio percibido en los últimos cinco años, en concepto de dietas y gastos de representación.
Con tres periodos en Senado, Diputados o el Parlamento del Mercosur (180 meses de aporte) y 55 años cumplidos, podrán acceder a la jubilación ordinaria, con el 80% de los ingresos percibidos.
Por otro lado, la ministra aclaró que recomendará que la normativa sea vetada por el Ejecutivo.
Proceso de transición
Consultada sobre el proceso de transición de Gobierno, la ministra mencionó que desde este viernes ya se encuentra trabajando con el futuro ministro de Hacienda, Benigno López.
Añadió que buscará trabajar de la manera más armoniosa posible para que los proyectos impulsados por el Gobierno actual puedan tener continuidad en el próximo.
“Trabajar con Benigno es un lujo”, señaló.
fuente ultimahora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Lea Giménez: "Proyecto de jubilación privilegiada no tiene sentido"
Lea Giménez: "Proyecto de jubilación privilegiada no tiene sentido"
https://3.bp.blogspot.com/-_M70CQEBPWQ/Wy2EQ4LqCiI/AAAAAAAABRw/QzP1sFWWZvICrnYyvRU1Dbk4YEZA5jH3QCLcBGAs/s320/0006286466.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-_M70CQEBPWQ/Wy2EQ4LqCiI/AAAAAAAABRw/QzP1sFWWZvICrnYyvRU1Dbk4YEZA5jH3QCLcBGAs/s72-c/0006286466.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2018/06/lea-gimenez-proyecto-de-jubilacion.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2018/06/lea-gimenez-proyecto-de-jubilacion.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy